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Ex aequo

 ISSN 0874-5560

COLOMINA-MOLINA, Teresa. Artivismo feminista y Flashmob: lenguaje corporal en el mundo oriental. []. , 44, pp.205-220.   31--2021. ISSN 0874-5560.  https://doi.org/10.22355/exaequo.2021.44.13.

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Las redes sociales permiten compartir contenido diverso y mantener una interconectividad entre usuarios a nivel global. Este estudio analiza las formas de expresión y representación del fenómeno Flashmob realizado por mujeres en el continente asiático, a través de la red social Instagram. Se pretende averiguar si existe un nexo con el movimiento artivismo feminista. El análisis de los datos se hizo a partir de una metodología basada en un análisis cuantitativo y descriptivo de contenido. Teniendo en cuenta las diferentes características que se han señalado en el estudio - género, ubicación, música e indumentaria utilizada - se puede apreciar que el Flashmob favorece el empoderamiento de la mujer en la India y el sudeste asiático.

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As redes sociais permitem partilhar diversos conteúdos e manter a interconectividade entre utilizadores a nível mundial. Este estudo analisa as formas de expressão e representação do fenómeno Flashmob realizado por mulheres no continente asiático, através da rede social Instagram. O objectivo é descobrir se existe uma ligação com o movimento do artivismo feminista. A análise de dados foi feita a partir de uma metodologia baseada na análise quantitativa e descritiva de conteúdo. Tendo em conta as diferentes características que são apontadas no estudo - género, localização, música e vestuário utilizados -, pode ver-se que o Flashmob favorece o empoderamento das mulheres na Índia e no Sudeste Asiático.

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Social networks make it possible to share diverse content and maintain interconnectivity between users at a global level. This study analyses the forms of expression and representation of the Flashmob phenomenon carried out by women on the Asian continent through the social network Instagram. The aim is to find out if there is a link with the feminist artivist movement. The data analysis was made using a methodology based on a quantitative and descriptive content analysis. Taking into account the different characteristics that are pointed out in the study - gender, location, music and clothing used - it can be seen that the Flashmob favours the empowerment of women in India and Southeast Asia.

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